• |
Región Digital

Patronal extremeña cree que los datos reflejan que se está en el "buen camino"

Pero, la CREEX ha incidido en que "no" se puede estar aún "satisfechos" puesto que las cifras son "insuficientes".

03 enero 2019 | Publicado : 13:01 (03/01/2019) | Actualizado: 15:31 (03/01/2019)

Ep

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, ha manifestado que los datos del desempleo en la región evidencian que se está "en el buen camino", aunque ha incidido en que "no" se puede estar aún "satisfechos" puesto que las cifras son "insuficientes".

A este respecto, ha advertido de que "no podemos estar satisfechos porque el problema aún es muy importante y detrás de las cifras hay dramas personales y familiares".

En este sentido, ha afirmado que los datos son "insuficientes" para superar la "brecha diferencial" que separa a la comunidad de la media nacional, y ha incidido en que "eso debería hacer saltar las alarmas a todas las Administraciones".

A su juicio, hacen falta medidas que vayan "más allá" de las políticas activas de empleo, de tal forma que el Gobierno de España debe poner en marcha "no sólo un Plan de Empleo, sino un Plan de Formación, de Infraestructuras y de políticas fiscales diferenciadoras positivas que permitan a Extremadura atraer y generar actividad económica y empleo", ha asegurado.

En nota de prensa, Peinado también ha destacado el "peso" del sector servicios en la creación de negocio y de puestos de trabajo en Extremadura.

Aunque ha puesto de manifiesto que es "positiva" la generación de actividad de este sector, ha admitido que son "empleos que se demonizan porque no pueden ser perdurables en el tiempo".

Y, ha abogado por trabajar en el "anhelado" cambio de modelo productivo, aunque entiende que la región tiene "un enorme lastre para conseguirlo", que es "el déficit de infraestructuras" y que "impide competir en igualdad de oportunidades con otras empresas y otros territorios de España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.