• |
Región Digital

Monago califica septiembre como un mes "muy malo" para el empleo en Extremadura

Apunta que la actual ha sido una "legislatura perdida" en materia de empleo, siendo la segunda CCAA con "peor evolución del empleo en toda la legislatura".

03 octubre 2018 | Publicado : 10:52 (03/10/2018) | Actualizado: 18:01 (03/10/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado como "muy malo" para la región el mes de septiembre, tras conocerse este pasado martes los datos de desempleo y que sitúan a la región con 3.640 parados más.

Así pues, en un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago ha destacado que Extremadura es la tercera región de España en la que más ha crecido el desempleo en el mes de septiembre, lo que la mantiene como "líderes de desempleo a nivel nacional".

"Una posición que ostentamos desde que Fernández Vara es presidente de la Junta", ha resaltado el PP de Extremadura en una nota de prensa.

También ha señalado Monago que el 70 por ciento de los nuevos parados son mujeres y que la afiliación de la Seguridad Social, mientras que en el conjunto del país ha subido, en Extremadura ha descendido en 2.584 extremeños.

Por ello, a su entender, la actual ha sido una "legislatura perdida" en materia de empleo, siendo la segunda comunidad autónoma con "peor evolución del empleo en toda la legislatura".

"Una situación, ante la que la única solución de Fernández Vara es poner 35 millones de euros en contratos temporales en los ayuntamientos que vamos a pagar todos con nuestros impuestos", ha aseverado, al tiempo que ha recalcado que "está en nuestras manos que esto no se vuelva a repetir".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.