• |
Región Digital

Se trata de un programa de Iberdrola

Arranca fase sensibilización empresarial de '+Implicados' desarrollado en Extremadura

Para fomentar el emprendimiento e inspiración empresarial para poner en marcha nuevas ideas de negocio que generen empleo para discapacitados.

28 septiembre 2018

Iberdrola ha celebrado este jueves en Bilbao una jornada de sensibilización empresarial en el marco del desarrollo de su programa '+Implicados', que se desarrolla en Extremadura, junto a la organización social Lantegi Batuak.

El objetivo de esta sesión ha consistido en dar a conocer el modelo empresarial de Lantegi Batuak como una organización que genera oportunidades, así como presentar el funcionamiento de ideas de negocio generadoras de empleo para personas con discapacidad.

Por otro lado, con la jornada también se ha conseguido ahondar en aquellos aspectos y modelos de gestión empresarial que puedan ser replicables en Extremadura, lugar de desarrollo del programa '+Implicados', de manera que se pueda fomentar el emprendimiento y la inspiración empresarial para la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio que generen empleo y oportunidades para personas con discapacidad en esta región, según ha informado Iberdrola en una nota de prensa.

Así pues, a esta jornada desarrollada en Bilbao han acudido el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín; el director general de Lantegi Batuak, Txema Franco; la vicepresidenta de Cocemfe-Badajoz, Manuela Calvo; el jefe de Servicio de Fomento del Empleo de la Junta de Extremadura, Alejandro Mateos; así como representantes de los Centros Especiales de Empleo participantes en el programa.

Para el desarrollo de la sesión, Iberdrola ha contado con la participación de Lantegi Batuak, una organización no lucrativa que genera oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual, de Bizkaia, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.

Esta organización es la iniciativa empresarial de mayor dimensión en el ámbito de la discapacidad en Bizkaia, generando actualmente oportunidades laborales para más de 2.500 personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y trastorno mental, a través de actividades industriales y de servicios.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

El pasado mes de julio, Iberdrola presentó junto a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, el programa +Implicados. El objetivo del programa consiste en aunar esfuerzos para fomentar el emprendimiento en la búsqueda de nuevos nichos de oportunidad, aumentar la empleabilidad de calidad entre el colectivo de personas con discapacidad y aumentar la eficiencia de los seis centros especiales de empleo de la de Extremadura participantes.

Para alcanzar estos objetivos, marcados en el programa +Implicados, Iberdrola contará con la colaboración de dos organizaciones sociales, por un lado, la extremeña Cocemfe Badajoz, y por otro, la vizcaína Lantegi Batuak.

Los centros especiales de empleo que participarán en el programa son: Al Compás, Jariza, Plaser, Serena de Fomento, Producciones Audiosignos y Aprosuba 9.

Dichos centros son empresas cuya actividad principal está estrechamente ligada a la integración laboral de personas con discapacidad desde un punto de vista productivo y remunerado, consideradas como una de las principales fuentes de contratación de este colectivo en la región.

En definitiva, esta iniciativa contribuirá al empoderamiento y capacitación de las estructuras directivas de estas organizaciones dotándolas de herramientas que supondrán una mejora en sus modelos de gestión y competitividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.