• |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura presenta I edición "Premio Espiga" Quesos de Extremadura

La presentación tendrá lugar este viernes, en el stand que posee esta entidad financiera en la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

27 septiembre 2018 | Publicado : 11:53 (27/09/2018) | Actualizado: 00:33 (28/09/2018)

Caja Rural de Extremadura ha elegido la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) para celebrar este viernes, 28 de septiembre, a las 11:00 horas, el acto de presentación de la I edición del Premio Espiga a los quesos D.O.P Queso de la Serena, Queso de Ibores y Torta del Casar.

En concreto, este nuevo concurso supone una "nueva apuesta" de esta entidad financiera para "impulsar la promoción de los mejores productos de la cultura culinaria de la región", entre los que están los quesos de las tres denominaciones de origen extremeñas.

Y es que se trata, tal y como informa en una nota de prensa, de "quesos tan genuinos como auténticos, que tienen algo en común: el respeto a las tradiciones y una materia prima excelente".

Cabe destacar que en el acto intervendrán el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; el director general de la entidad, José María Portillo; el director General de Ganadería, Antonio Cabezas; el director técnico del concurso, Rafael Tabla; el presidente del Consejo Regulador de la DOP Queso de La Serena, Eduardo Corchero; el director gerente de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz; y el director técnico de la DOP Queso Ibores, Javier Jiménez.

Asimismo, se abrirá un coloquio en el que participarán representantes y ganadores de otros Premios Espiga en las modalidades de jamón, vino, cava y cordero. Para finalizar, los asistentes podrán compartir una degustación "de estos manjares", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.