• |
Región Digital

La Unión exige "restricción total" de derivados del cerdo de Bélgica, Bulgaria y Rumanía

Pide que "se impongan las mismas restricciones a los movimientos", no ya de animales vivos sino además de las carnes de cerdos y jabalíes de estas zonas.

18 septiembre 2018

La Unión Extremadura exige al Ministerio de Agricultura y a la consejería del ramo la restricción total de derivados del cerdo de Bélgica, Bulgaria y Rumanía tras detectar el pasado jueves, 13 de septiembre, dos casos de Peste Porcina Africana en dos jabalíes belgas, los cuales se suman a los casos de esta misma enfermedad en Bulgaria y Rumanía.

Así pues, esta petición se suma a la solicitud que esta organización agraria realizó en el mes de abril a la Junta de Extremadura para que se pusieran en alerta los servicios de vigilancia de Sanidad Animal de Extremadura para evitar que se siguieran importando jabalíes de estas zonas para repoblar los cotos de caza regionales, según ha informado a través de una nota de prensa.

De este modo, La Unión Extremadura ha remitido un escrito a director general de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, y al director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas.

En dicho documento solicita que "se impongan las mismas restricciones a los movimientos", no ya de animales vivos sino además de las carnes de cerdos y jabalíes de estas zonas, que le fueron impuestas a Extremadura con la imposición de la Raya Roja en el periodo que va del año 1988 al 1994, en el que no podían exportar ningún producto derivado de la cabaña de cerdo de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.