• |
Región Digital

La Unión critica falta de mano de obra en el campo extremeño frente aumento de paro sector

La organización agraria considera que la explicación se encuentra en que los trabajos en el campo "son para esclavos".

05 septiembre 2018

La Unión de Extremadura ha criticado que los empresarios agrarios tengan "dificultades" para encontrar mano de obra, mientras que el desempleo en el sector aumenta.

"¿Cómo se explica que mientras que no encontramos trabajadores para las recolecciones, el paro en agosto suba un 6,35 por ciento (en el sector agrario) y los beneficiarios del subsidio agrario en Extremadura ascienda en el mes de julio (en agosto subirá) a 13.805 beneficiarios?", se pregunta la organización agraria.

A este respecto, considera que la explicación se encuentra en que los trabajos en el campo "son para esclavos", añadiendo que "no parece que sea la más idónea" ya que todos los días trabajan en estas condiciones más de 16.000 autónomos agrarios.

Además, a través de una nota de prensa, recuerda que el salario está recogido en el convenio del campo, firmado por la patronal y los sindicatos y donde el mínimo a pagar al mes de recolección por semana de 39 horas es de 1.097 euros al mes para trabajadores sin cualificación.

Ante esta situación, La Unión señala que "sigue esperando" a que la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, "se digne" a convocar a la organización agraria para poder establecer "un sistema que ponga la mano de obra disponible a disposición de los empresarios agrarios, cumpliendo las cláusulas estipuladas en el Convenio del Campo para Extremadura".

Finalmente, según indica la organización agraria, el paro en el sector agrario registrado en Extremadura sumó el pasado mes 581 personas, lo cual supone un incremento del 6,35%, situándose como el que más ha crecido en España en agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.