• |
Región Digital

García Seco valora las medidas de seguridad rural aplicadas en Don Benito

Acciones que se han desarrollado para "atajar" los delitos cometidos en explotaciones agrícolas, que se han reducido en un 30 por ciento en 2018.

27 agosto 2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha valorado el desarrollo de las medidas puestas en marcha en Don Benito (Badajoz) para "atajar" los delitos cometidos en explotaciones agrícolas, que se han reducido en un 30 por ciento en 2018.

Así, en una reunión con representantes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito celebrada este lunes, 27 de agosto, García Seco ha analizado las medidas de seguridad que se están desarrollando en el ámbito rural.

Concretamente, se ha analizado el nuevo sistema de comunicaciones entre los agricultores y la Guardia Civil, en particular con los equipos ROCA que desarrollan su labor en la comarca.

A juicio de los implicados, esta iniciativa ha funcionado "muy bien" y por ello, se ha barajado la "posibilidad y la conveniencia" de extender este modelo a otras comarcas.

Además, los representantes de la Asociación de Agricultores de Don Benito también han analizado junto con la delegada del Gobierno en Extremadura, la situación de diversos cultivos, solicitando la "colaboración" de Yolanda García Seco, para contactar con el Ministerio de Agricultura con el fin de mantener reuniones específicas sobre estos cultivos.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.