• |
Región Digital

El PSOE tacha las últimas muertes en accidente laboral como una "llamada de atención"

Para que los agentes implicados refuercen las medidas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

23 agosto 2018

Ep.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha considerado que las dos últimas muertes en accidente laboral en la región en apenas dos días es una "llamada de atención" para que los agentes implicados refuercen las medidas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

"Cuando alguien muere en el centro de trabajo es una muerte que se podría haber evitado casi siempre, y por lo tanto es especialmente dolorosa", ha aseverado García a preguntas de los medios en relación a los fallecidos en accidente laboral de este pasado martes y miércoles en Extremadura.

Así, Valentín García ha dicho que el hecho de que hayan coincidido "tan cercanamente en el tiempo" estas dos muertes ha sido "un mazazo y un aldabonazo" contra las "conciencias".

"Es evidente que esto es una llamada de atención para que los empresarios, trabajadores, sindicatos y para que la administración reforcemos las medidas de Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ha remarcado, al tiempo que ha considerado que la española es de las mejores normas europeas en este sentido.

Finalmente, García ha considerado "necesario" que todos los actores que tienen que ver con el mundo del trabajo "cumplan con sus funciones" para de esta manera poner freno a la "lacra" de los accidentes laborales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.