• |
Región Digital

APAG Extremadura ASAJA tacha de "insensatez" la subida progresiva del diésel

La organización agraria advierte al Gobierno del "peligro" que, a su juicio, corre la economía española con este alza fiscal.

17 julio 2018

APAG Extremadura Asaja tacha de "insensatez" la "decisión" del Ministerio de Hacienda de "subir progresivamente" el impuesto del diésel, y advierte al Gobierno de las "enormes consecuencias" que tendrá ese "alza fiscal" para el empleo y la producción.

Además, la organización agraria considera que con esta propuesta el Ejecutivo nacional "certifica que desconoce la realidad laboral española", ya que "un alto porcentaje de los empleos requiere del transporte y maquinaria para su desarrollo".

Así pues en lo concerniente al sector agroganadero, cree que esta idea "no tiene ni pies ni cabeza", ya que el carburante para la labor del agricultor resulta "imprescindible" para el funcionamiento de la maquinaria agrícola, "brazo extensible del trabajador en el campo", explica en una nota de prensa.

En este sentido, la organización agraria incide en que cosechadoras, tractores, empacadoras o máquinas de desbroce son algunos de los equipos que requiere el agricultor y ganadero para el desempeño de su trabajo, de tal forma que esta decisión provocará una "preocupante reducción de la actividad", apostilla.

Igualmente, APAG Extremadura Asaja considera que es "inaceptable" que el Ejecutivo central opte por este tipo de "decisiones" que son, a su juicio, "cuanto menos inaceptables", ya que "además de suponer un grave perjuicio para un alto porcentaje de españoles, se genera con ella alarmismo e incertidumbre, algo que desde luego no debe generar un gobierno responsable".

Además, esta organización profesional señala que "actuar en detrimento de la economía del país supone una clara muestra de insensatez", por lo que espera que sea "remediado" con una "rectificación" del Ministerio de Hacienda.

Finalmente, indica que en caso de no ser así, se tendrá que recurrir a la "movilización" de "todos" los agentes afectados por esta medida, con el fin de que el Gobierno estatal "actúe con altura de miras", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.