• |
Región Digital

Extremadura aboga por la creación de empleo ante futura reforma de la PAC

La lucha contra el despoblamiento y combatir el cambio climático son el resto de ejes sobre los que, según la Junta, debe articularse.

28 junio 2018 | Publicado : 12:40 (28/06/2018) | Actualizado: 22:14 (28/06/2018)

La posición común extremeña ante la futura reforma de la PAC gira en torno a tres ejes "claros" e "íntimamente ligados" sobre los que debe articularse, y que son la creación de empleo, la lucha contra el despoblamiento y combatir el cambio climático.

Así lo ha recordado la Junta de Extremadura a través de una nota de prensa coincidiendo con la participación este jueves de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, en la presentación en Madrid del Anuario 2018 "Agricultura familiar en España" de la organización agraria UPA.

En concreto, el eje central de este anuario, que cumple su vigésimo quinto aniversario en esta edición, es el futuro de la Política Agraria Comunitaria (PAC), donde también se hace una reivindicación de la agricultura familiar como "garantía de sostenibilidad y progreso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.