EUROACE
  • |
Región Digital

UPA-UCE Extremadura aplaude que el nuevo Gobierno tenga un Ministerio de Agricultura

Dirigido por Luis Planas, al que ha calificado de "experto conocedor del campo", y al que ha pedido "diálogo y consenso" con el sector.

07 junio 2018 | Publicado : 14:06 (07/06/2018) | Actualizado: 00:49 (08/06/2018)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha valorado que el nuevo Gobierno cuente con un Ministerio de Agricultura específico, y que esté dirigido por Luis Planas, al que ha calificado de "experto conocedor del campo", y al que ha pedido "diálogo y consenso" con el sector.

Para esta organización agraria, el hecho de contar con un ministerio propio "hará que los intereses agrarios no se diluyan con otras cuestiones" y pone de manifiesto "la importancia que tiene la agricultura en nuestro país".

En ese sentido, el secretario general de UPA-UCe, Ignacio Huertas, ha considerado que "los aciertos de Luis Planas influirán en la mejora del sector agrario extremeño y español", por lo que le ha deseado "mucho éxito en las negociaciones y retos" que hay por delante.

Además, el nuevo ministro, que fue dos veces consejero de Agricultura en la Junta de Andalucía y como "buen conocedor del funcionamiento" de las instituciones europeas, tras su estancia en la Comisión Europea, "deberá negociar en Bruselas, para conseguir una PAC suficientemente dotada que garantice la estabilidad de los agricultores y ganaderos españoles para los próximos años".

"Estamos en plena negociación de la PAC y necesitamos a alguien que tenga conocimientos en este ámbito para lograr acuerdos firmes", ha aseverado Huertas, quien ha reclamado al nuevo ministro "diálogo y acuerdo" con el sector agrario a través de la interlocución con las organizaciones profesionales agrarias "ya que en la anterior legislatura no hubo voluntad de acuerdo", ha dicho.

Finalmente, y teniendo en cuenta los "graves problemas" que ha sufrido la región por las tormentas en las últimas semanas, UPA-UCE ha reclamado al nuevo ministro de Agricultura "celeridad en los pagos" para que los agricultores y ganaderos "puedan afrontar las pérdidas cuanto antes".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.