asamblea big
  • |
Región Digital

Extremadura registra 13 concursos de acreedores hasta abril, un 40,9% menos, según Axesor

En el cuarto mes del año, en la comunidad se han contabilizado dos concursos de acreedores, la mitad que en abril de 2017.

04 mayo 2018

Ep.

Extremadura ha registrado entre enero y abril un total de 13 concursos de acreedores, lo que supone un descenso del 40,9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por la agencia de rating Axesor.

Concretamente, en el cuarto mes del año, en la comunidad se han contabilizado dos concursos de acreedores, la mitad que en abril de 2017.

Por otra parte, en Extremadura se han creado 433 empresas hasta abril, un 0,7 por ciento más que en los cuatro primeros meses del año anterior. En abril, se han creado 84 empresas en la región, un 25,7 por ciento menos.

A nivel nacional, en abril se iniciaron 370 nuevos concursos de acreedores por parte de sociedades mercantiles españolas, un 16,4 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado del año se han registrado 1.403 nuevos procesos formales de insolvencia, un 5,6 por ciento menos.

Respecto a la creación de empresas, en el país se constituyeron en abril un total de 9.191 sociedades, un 12,9 por ciento más que el año anterior. Entre enero y abril, la cifra total fue de 36.137, un 0,8 por ciento más.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.