Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

La patronal ve los datos "positivos" pero "insuficientes" para "solucionar" problema paro

Las cifras de abril son "positivos" aunque "insuficientes" para "solucionar" el "problema" del desempleo en la comunidad "a corto y medio plazo".

04 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (04/05/2018) | Actualizado: 15:13 (04/05/2018)

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, ha considerado que los datos de paro en abril en la región son "positivos" aunque, "insuficientes" para "solucionar" el "problema" del desempleo en la comunidad "a corto y medio plazo".

Así, ha advertido de que el grueso de la creación de empleo se sitúa en los sectores de la agricultura y la construcción, que "por razones obvias tienen altas tasas de temporalidad" por lo que, "hay que ser conscientes de la peculiaridad de estos sectores".

En nota de prensa, Peinado valora que la reducción del número de parados y de creación de empleo neto debido a los afiliados a la Seguridad Social sean datos "mejores" que la media nacional pero, "a este ritmo no" se va a "solucionar el problema del desempleo estructural que padece Extremadura ni a corto ni a medio plazo".

Por este motivo, el secretario general de la Creex ha solicitado a las distintas administraciones que se pongan en marcha planes que, más allá de las políticas activas de empleo, atraigan inversiones que permitan a las empresas "un crecimiento exponencial y sostenido que conlleve, a su vez, un incremento de la empleabilidad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.