• |
Región Digital

Jornada de 35 horas "sin condiciones" para funcionarios y "previa negociación colectiva"

Así, lo ha reclamado la vicepresidenta de la Junta y consejera de Administración Pública y Hacienda, Pilar Blanco-Morales Limones.

21 marzo 2018 | Publicado : 12:03 (21/03/2018) | Actualizado: 16:10 (21/03/2018)

Ep/Rd

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Administración Pública y Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha reclamado una jornada de 35 horas "sin condiciones" para los funcionarios de Extremadura y "previa negociación colectiva".

Según la Vicepesidenta, "no se puede condicionar" la recuperación de la jornada de 35 horas al cumplimiento de los objetivos de estabilidad y "menos en unos términos que en la propia redacción del acuerdo" le parecen "confusos".

De esta forma, ha indicado que la Junta de Extremadura quiere esperar a conocer el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que previsiblemente será aprobado por el Consejo de Ministros el próximo 27 de marzo, y ver la plasmación normativa de los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos en relación a los funcionarios.

Respecto a la petición realizada por el sindicato CSIF en la región de una reunión de la Mesa General de Negociación para abordar dichos acuerdos, Blanco-Morales ha resaltado que en su programación está convocar dicha mesa pero, en el acuerdo entre Ejecutivo central y sindicatos, hay unos aspectos sobre los que la comunidad "de entrada" discrepa, entre los que está condicionar la jornada de 35 hora al cumplimiento de los objetivos de estabilidad.

La Vicepresidenta ha afirmado que "no vamos a consentir que haya funcionarios de primera y funcionarios de segunda, y que además los funcionarios de segunda sean los de Extremadura, que ha hecho tan gran esfuerzo para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad".

Por ello, ha vuelto a mostrar la "reivindicación continua" de que le devuelvan las competencias, que se permita la negociación con los representantes de los empleados públicos extremeños y "sin condiciones distintas a las que se pongan otras administraciones".

También, ha matizado que "siendo para nosotros urgente la convocatoria de esa mesa, tenemos que tener muy claro cuáles son los elementos, cuáles son las condiciones, cuáles son los términos y de inmediato procederemos a su convocatoria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.