• |
Región Digital

García Bernal destaca importancia Plan Sanitario para apiculura extremeña

Extremadura es la única Comunidad Autónoma del país y la única región de Europa que tiene un plan sanitario apícola para el 100 % de todos los apicultores

01 marzo 2018

Así, lo ha señalado la consejera de Medio Ambiente y Territorio, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, añadiendo que ‘’somos la Comunidad Autónoma con mayor censo de colmenas de todo el país’’.

La consejera ha precisado que la Junta de Extremadura continúa ‘’creyendo y apostando’’ por la apicultura con la inversión de casi 30 millones del actual Programa de Desarrollo Rural (PDR) para ayudas agroambientales.

Así, lo ha hecho, durante su intervención en el acto homenaje en Fuenlabrada de los Montes a César del Solar, ‘’hombre que ha luchado toda su vida por la apicultura extremeña que ayudó a convertir a nuestra apicultura en la de mayor crecimiento de la última década, la más profesionalizada del país y en un referente nacional’’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.