• |
Región Digital

La Torta del Casar, premio Giralda-Encina

De la Casa de Extremadura de Sevilla, lo que supone el "máximo galardón" que este organismo entrega anualmente a personas o entidades extremeñas

19 febrero 2018

La Torta del Casar, premio Giralda-Encina de la Casa de Extremadura de Sevilla en 2018
CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de de Origen Protegida Torta del Casar ha recibido, este pasado sábado, el Premio Giralda Encina de la Casa de Extremadura de Sevilla, lo que supone el "máximo galardón" que este organismo entrega anualmente a personas o entidades extremeñas que se han distinguido por su labor en favor de la difusión de la cultura extremeña a lo largo de su vida.

El presidente de la Casa de Extremadura, Gonzalo Martín Domínguez, ha explicado que "la Torta del Casar ha sido el queso más premiado de la historia de la industria láctea y es un orgullo para Extremadura, fruto de la filosofía y forma de trabajar de esta institución".

Según Martín, "los socios aplauden además los conocimientos y saber hacer de todas las personas que hacen posible este queso, valorando en extremo la gran expansión que ha adquirido en el mercado".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Ángel Pacheco, que se desplazó a Sevilla para recoger el premio, indicó a los asistentes al acto que "es un orgullo que tantos extremeños que por una u otra razón debieron abandonar nuestra tierra reconozcan la labor que llevan realizando durante años ganaderos, queseros, y el personal técnico de la D.O.P.".

Además, Pacheco ha señalado que "nos ha sorprendido y a la vez emocionado el ser merecedores de este premio Giralda-Encina, que además compartimos con otras personas y entidades extremeñas de gran importancia en la región".

SOBRE EL PREMIO GIRALDA-ENCINA

Creado en el año 1992, este premio ha sido otorgado a instituciones como la Universidad de Extremadura, o el Consejo de Comunidades Extremeñas, personas como los presidentes Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, y empresas extremeñas como la jerezana Cristian Lay, o Caja Almendralejo.

La casa de Extremadura en Sevilla, que tiene su sede social muy cercana al Ayuntamiento y la Catedral, se ha convertido en una 'embajada' de la tierra extremeña en pleno corazón de Sevilla. Las primeras noticias de esta institución datan de su primera fundación en 1.926, teniendo su domicilio en la calle Sierpes.

Desaparece con motivo de la guerra civil, y es refundada ya en 1.975, convirtiéndose desde entonces en un referente para los muchos extremeños afincados en Sevilla, contando actualmente con más de 1000 socios.

Durante la semana que ha concluido con la entrega del premio, la Casa de Extremadura ha dedicado especial atención a la Torta del Casar, lo que ha permitido que los socios pudieran disfrutar este extremeño con Denominación de Origen en el menú del restaurante, así como adquirirlo de forma muy ventajosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.