• |
Región Digital

En Berlín, destacados los avances del Plan Estratégico Fruta Extremeño

Extremadura está presente en la Feria Internacional Fruit Logística de Berlín, con la presencia de la Consejera de Agricultura, Begoña García Bernal

08 febrero 2018 | Publicado : 12:15 (08/02/2018) | Actualizado: 00:19 (09/02/2018)

En su visita, se ha referido a los avances que se han llevado a cabo dentro del Plan Estratégico de la fruta, haciendo hincapié en los cursos de formación que han contado con la presencia de los "mejores especialistas en la materia tanto nacionales como internacionales".

También ha destacado la puesta en marcha para el sector del certificado de profesionalidad de fruticultura, y se ha elaborado, desde la coordinación del plan estratégico, un informe general de la situación actual de las plantaciones frutícolas en Extremadura por especie y zona, a raíz de los datos facilitados por el Servicio de Registro de Explotaciones y Organismo Pagador de la Junta de Extremadura.

Además, se han elaborado numerosas actividades en las que ha participado el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).

Cabe destacar que, en esta edición de Fruit Logística, la feria internacional más importante del comercio de fruta fresca, participan 22 empresas co-expositoras con stand. Fruit Logística incluye todas las áreas de negocio del mercado de los productos frescos y proporciona una visión de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso, ofreciendo así oportunidades de establecer contacto con los principales grupos objetivo, intensificar relaciones comerciales y ampliar conocimientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.