Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

El precio de los coches usados crece un 21,5% en la región

La comunidad autónoma de Extremadura es la región donde más ha crecido el precio de los coches usados en el año 2017

10 enero 2018 | Publicado : 11:01 (10/01/2018) | Actualizado: 12:08 (10/01/2018)


Ep

La comunidad autónoma de Extremadura es la región donde más ha crecido el precio de los coches usados en el año 2017, donde ha registrado un incremento del 21,5 por ciento, frente a la subida del 4,7 por ciento en el conjunto nacional.

Así, y según datos de Coches.net, el precio medio del coche de ocasión cerró el año 2017 en Extremadura con un crecimiento del 21,5 por ciento respecto al año anterior y se sitúa en 11.706 euros de media.

En el conjunto nacional, el precio medio de los automóviles de ocasión en el mercado español se situó en 14.401 euros durante el año pasado, lo que supone un aumento de casi el 5% (4,7%) en comparación con el registrado en 2016, según datos de Coches.net.

Los datos del Instituto de Estudios de Automoción recogen que el volumen de ventas de vehículos usados en España ase situó en 2,16 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 10,1% en comparación con el año anterior.

El responsable de Marketing Institucional del portal de motor, Marcel Blanes, afirmó que 2017 se cerró con datos positivos para el sector y apuntó que los vehículos de ocasión han conseguido afianzarse en el mercado, con más de dos millones de unidades.

"El aumento del precio responde tanto a esta creciente demanda como al progresivo rejuvenecimiento del parque automovilístico", aseguró Blanes, que señaló que estos vehículos representan una "alternativa real" para las personas que quieren adquirir un vehículo.

Coches.net apuntó que los vehículos con menos de cinco años representaron al cierre del año pasado el 51,1% de las entregas en el mercado de ocasión, aunque el 57,6% de las ventas correspondió a unidades con más de 80.000 kilómetros.

Además, el diésel copó el 72,1% de la oferta del mercado de usados en diciembre, frente al 27% de los modelos de gasolina y al 0,9% de los vehículos eléctricos e híbridos, lo que representan cifras muy similares a las contabilizadas en el resto de meses del año pasado.

En cuanto a los modelos de ocasión con mayores ventas en 2017, la clasificación la lideró el Renault Mégane, por delante del Seat Ibiza, del Volkswagen Golf, del Ford Focus y del Seat León, mientras que los coches más ofertados fueron el Golf, el BMW Serie 3 y el León.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.