asamblea big
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda en alquiler crece un 0,9% en la región

El precio de las viviendas en alquiler en Extremadura se sitúa en los 4,1 euros/metro cuadrado, según el último informe publicado por idealista

04 enero 2018 | Publicado : 11:01 (04/01/2018) | Actualizado: 11:40 (04/01/2018)

Ep

El precio de las viviendas en alquiler en Extremadura ha subido un 0,9 por ciento en 2017 y se ha situado en los 4,1 euros/metro cuadrado, según el último informe publicado por idealista.

Para la realización de este análisis el equipo de estudios de idealista ha estudiado una muestra de 521 viviendas de Extremadura presentes en la base de datos de idealista en diciembre de 2017.

Asimismo, la provincia de Cáceres ha experimentado un descenso del precio del 5 por ciento en los últimos doce meses, hasta los 4,3 euros/metro cuadrado, mientras que en Cáceres los precios han experimentado una subida, con una variación positiva del 5 por ciento que dejan el precio de los inmuebles en alquiler de la provincia en 4,3 euros/metro cuadrado.

A su vez, en las capitales extremeñas los precios se han comportado también de manera similar a las provincias. En concreto, en Badajoz los precios han subido un 7,8 por ciento (5,1 euros/m2), y en Cáceres la caída ha sido del 1 por ciento (4,5 euros/m2), según informa en nota de prensa idealista.

De igual modo, en la capital administrativa extremeña, Mérida, el precio ha crecido un 4,1 por ciento durante los últimos doce meses, hasta situarse en los 4,2 euros/m2.

DATOS NACIONALES

Por su parte, el precio de la vivienda en alquiler ha vivido un repunte en España durante 2017 y ha acabado el año con un incremento del 18,4 por ciento que ha dejado el metro cuadrado en 9,7 euros al mes. El último trimestre del año ha frenado el ritmo de crecimiento, ya que los precios se han incrementado "sólo" en un 3,3 por ciento.

Todas las capitales españolas registran en diciembre de 2017 precios superiores a los de hace 12 meses, con las excepciones de Cáceres y Barcelona.

La ciudad de Barcelona ha visto cómo sus precios bajaban un 2,4 por ciento en el último año, situando el precio de sus alquileres en 17,5 euros/m2. El ritmo de caída parece haberse incrementado en el último trimestre, con un decremento del 4,6 por ciento.

Asimismo, Madrid finaliza 2017 con una subida interanual en el precio del alquiler de vivienda del 7,9 por ciento, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 15,5 euros. Durante el último trimestre del año la capital ha visto cómo sus precios crecían solo un 1,5 por ciento.

Santa Cruz de Tenerife ha marcado la mayor subida este año, con un incremento del 22,7% hasta los 8 euros/m2, muy similar a la registrada en la vecina Las Palmas de Gran Canaria (22,5%) y en Girona (20,5%). Por encima del 15 por ciento están Tarragona (17,6%), Granada (16,8%), Palma (16,2%), Málaga (15,4%) o Sevilla (15,2%). En Cáceres los precios se han reducido un 1 por ciento. Las menores subidas se han dado en Cuenca (1%), Logroño (2,5%) y Soria (2,7%).

También, a pesar de la caída, Barcelona sigue siendo es la capital española con los alquileres más caros (17,5 euros/m2), seguida de Madrid (15,5 euros/m2) y San Sebastián (14,1 euros/m2). En cuarto lugar se sitúa Palma con un precio de 12,2 euros por cada metro cuadrado. En la parte opuesta de la tabla encontramos Cáceres, la capital más económica, con un precio de 4,5 euros/m2 mensuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.