• |
Región Digital

La Creex rechaza el "boicot al desarrollo del cava extremeño

La organización apoya la decisión de la Junta de "recurrir judicialmente" la decisión del Gobierno de limitar las nuevas plantaciones de viñedos para cava

02 enero 2018

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) rechaza el "boicot al desarrollo del cava extremeño" que supone, bajo su opinión, la decisión del Gobierno central de limitar las nuevas plantaciones de viñedos para el cava en 2018, publicada este pasado viernes, 29 de diciembre.

Además, la Creex ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de "recurrir judicialmente" esta decisión que "perjudica notablemente" el desarrollo económico de "Almendralejo y comarca, en particular, y de Extremadura en general", así como a "todo tipo de reclamaciones que se hagan con el fin de eliminar esta limitación".

En este sentido, la patronal extremeña ha criticado que no se puede "consentir que amparados en el Boletín Oficial del Estado y con el visto bueno del Gobierno Central" se permita que "Cataluña fomente el boicot del desarrollo empresarial extremeño", según informa la Creex en nota de prensa.

Finalmente, la patronal ha asegurado que el "escaso" número de nuevas hectáreas autorizado para 2018 por el Ministerio de Agricultura "supone la imposibilidad de continuar con el crecimiento habido en la producción de cava en Almendralejo y comarca durante los últimos años".
 Imprimir
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.