• |
Región Digital

Cs urge a la Junta a pedir una reunión con el Gobierno sobre el cava

Un encuentro con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, para analizar la decisión de limitar las plantaciones

29 diciembre 2017 | Publicado : 15:00 (29/12/2017) | Actualizado: 20:15 (29/12/2017)

Ep

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha instado a la Junta de Extremadura debe pedir una reunión "urgente" con el Gobierno central, concretamente con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, para analizar la decisión de limitar las plantaciones para cava.

Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, María Victoria Domínguez, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, sobre la resolución publicada este viernes por el Gobierno central por la que limita a 57,4 hectáreas las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo para cava en todo el país para 2018.

En este sentido, Domínguez ha criticado que se trata de "una decisión salomónica" del Ejecutivo central, que "al final a quien afecta va a ser a Extremadura" puesto que, según la diputada, si esta resolución "recoge las alegaciones que habían hecho las Denominaciones de Origen de Cataluña", va a afectar al cava extremeño.

Por ello, la portavoz del Grupo Ciudadanos ha manifestado que la Junta de Extremadura "tiene que poner encima de la mesa" la reivindicación de "un sector importantísimo" para la economía de la región.

Un sector que, según ha dicho, "necesita todo el apoyo" del Ejecutivo regional, tras lo que ha confiado en que la Junta "esté a la altura" y "siga negociando" en este sentido con el Gobierno de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.