• |
Región Digital

La Lonja de Extremadura asegura que "no marca precio" de los productos

La entidad lamenta la "falta de respeto" del presidente de Asaja Cáceres

19 diciembre 2017 | Publicado : 15:04 (19/12/2017) | Actualizado: 17:09 (19/12/2017)

Ep

La Lonja de Extremadura ha asegurado que "no marca precio" y ha lamentado la "falta de respeto" del presidente de la organización profesional agraria Asaja Cáceres, Ángel García Blanco, hacia ella, con "mentiras y calumnias".

Así, en nota de prensa, la Lonja de Extremadura ha destacado que los profesionales que componen la Mesa de Precios ibérico cebados de bellota, así como, el resto de profesionales que conforman las 13 mesas constituidas "no cobran dietas y kilometraje alguno", asistiendo semanalmente a dichas mesas de precios gratuitamente.

De la misma manera, ha informado de que la Mesa de Precios del porcino ibérico cebado de bellota se constituye en el año 2013 a petición del propio sector.

Está compuesta por 16 vocales, ocho productores y ocho industrias o
compradores que comercializan este tipo de animal, y, de sus 16 componentes, la parte industrial está compuesta por seis industrias extremeñas, una andaluza y una salamantina.

Asimismo, la Lonja de Extremadura ha recalcado que "no marca precio", sino que sus miembros son "notarios o fedatarios" de los precios con los que se opera en el mercado.

De tal forma, los profesionales que componen la Mesa de Ibérico de Bellota, así como el resto de mesas constituidas, aportan información sobre el valor de las transacciones u operaciones constatadas del mercado entre la sesión que se celebra y la anterior.

En función de esta información, la tendencia de mercado y los elementos objetivos que se consideren, se acuerda una horquilla de precios orientativos, ha manifestado.

Por último, la Lonja Agropecuaria de Extremadura ha criticado al presidente de Asaja Cáceres, la "falta de respeto" que ha demostrado con "calumnias y falsedades" hacia los profesionales implicados en este sector que forman la Mesa de Precios del Ibérico.

Así como, poner "en entre dicho, igualmente con mentiras", la financiación que Lonja de Extremadura recibe desde la Consejería de Agricultura en Extremadura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.