Región Digital
RAEES

Precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,1% en Extremadura

1.113 euros el metro cuadrado, se sitúa un 35,8 por ciento por debajo de la media española, que en noviembre fue de 1.733 euros

04 diciembre 2017

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha subido un 0,1 por ciento en noviembre en Extremadura con respecto al mes anterior, con lo que se sitúa en 1.113 euros el metro cuadrado

De esta forma, el precio medio de la vivienda en Extremadura, de 1.113 euros el metro cuadrado, se sitúa un 35,8 por ciento por debajo de la media española, que en noviembre se sitúa en 1.733 euros el metro cuadrado.

En el conjunto nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España se sitúa en noviembre en 1.733 euros por metro cuadrado, lo que supone un alza mensual del 0,4 por ciento, con lo que se acumulan 14 meses consecutivos de subida, según datos del portal inmobiliario fotocasa, resaltando que e el precio se está estabilizando y que se está dejando atrás las grandes caídas de precios de los últimos años.

A nivel interanual, el precio se incrementó un 4,8% en noviembre respecto al año pasado y acumula 14 meses consecutivos en los que el precio de la vivienda de segunda mano se incrementa.

La responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, señala que el mercado inmobiliario sigue dando "señales claras de recuperación" y eso se traslada a los precios con subidas que no se daban desde 2007, si bien los precios están "un 40% por debajo de los máximos de los años del boom y los niveles de actividad y de concesión de hipotecas apenas son comparables".

Respecto a Cataluña, Toribio destaca que se ha mitigado la ralentización en el crecimiento de los precios que el Índice Fotocasa plasmaba a cierre de octubre.

Así, advierte de que "Cataluña sigue siendo la segunda comunidad autónoma donde más suben los precios, aunque el ritmo de crecimiento sigue siendo inferior al que nos tenía acostumbrados. Los efectos de la crisis catalana tardarán en hacerse notar en las estadísticas".

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída de 41,3% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007 con 2.952 euros por metro cuadrado.

De hecho, diez comunidades autónomas cuentan con caídas superiores al 40% desde que alcanzaron el precio máximo hace diez años.

Así, la Rioja es la comunidad que más ha visto caer el precio (-56,3%), seguida de Navarra (-53,4%), Aragón (-51%), Castilla-La Mancha (-50,5%), Murcia (-48,4%), Asturias (-46,7%), Comunidad Valenciana (-46,2%), Cantabria (-43,5%), Extremadura (-40,9%) y Cataluña (-40,6%).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.