• |
Región Digital

Monago afirma que falta ejecución presupuestaria afecta sector agrario

Señala que la Junta culpa a Madrid de todos los problemas pero tiene dinero para ayudar al campo extremeño y no lo ejecuta

17 noviembre 2017

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la falta de ejecución en los Presupuestos de la Junta ha provocado que haya caído el empleo y que haya menos agricultores y ganaderos, sobre todo, en la provincia de Cáceres.

De esta forma, ha aludido a varias partidas presupuestarias y ha citado como ejemplo la destinada a la mejora y modernización de explotaciones agrarias, dotada con 18 millones de euros y de la que se ha ejecutado cero, recalcando que."la Junta tiene partidas presupuestarias para ayudar al campo extremeño pero no lo hace" por "su incapacidad de gestión".

También, ha manifestado que esta falta de ejecución ha provocado que, desde que empezó la legislatura, se hayan perdido puestos de trabajo en el sector y "haya menos agricultores y ganaderos, sobre todo, en la provincia de Cáceres" algo que se debe a que "no hay una consejería que se tome en serio la agricultura y la ganadería, sectores muy importantes para generar riqueza y empleo".

Ante esta situación, Monago ha pedido a la Junta de Extremadura "que deje de mirar tanto a Madrid" y se tome en serio el campo extremeño, destacando que "la Junta dice que escucha a la gente, pues que mejor ejemplo" que convocando la Mesa de la sequía, donde se pueda "debatir medidas y poner soluciones a una situación que está cercenando el presente y futuro de nuestra ganadería" recordando que otras comunidades autónomas sí han tomado medidas.

Así, lo ha explicado, durante una visita a la Feria Agroganadera de Trujillo, de la que ha destacado que es una feria "importante no solo en el ámbito regional sino también nacional" y ha recordado que, durante el gobierno del PP en Extremadura, en la pasada legislatura, se apostó por esta feria con ayudas a los ganaderos para que pudieran tener presencia.

Y, ha concluido que "esa siembra que se hizo" ha tenido como consecuencia que la feria de Trujillo "pueda contar con 1.200 cabezas de ganado" expuestas y, es una feria "consolidada, de presente y de futuro, que muestra el trabajo de nuestros productores, de magnífica calidad y que está conquistando mercados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.