Región Digital
RAEES

Ceprede estima un crecimiento de la economía extremeña del 2,4%

El Centro de Predicción Económica ha estimado un crecimiento de la economía extremeña del 2,4 % este año, siete puntos por debajo de la media nacional

02 noviembre 2017 | Publicado : 12:11 (02/11/2017) | Actualizado: 12:19 (02/11/2017)

Ep

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha estimado un crecimiento de la economía extremeña del 2,4 por ciento para 2017, siete puntos por debajo de la media nacional, establecida en el 2,1 por ciento.

Tras la actualización de los indicadores, junto con la incorporación de los datos del tercer trimestre de la Contabilidad Nacional de España, Ceprede mantiene la estimación de crecimiento del agregado nacional en el 3,1 por ciento, y señala que la situación catalana "aún no ha afectado a los crecimientos regionales.

Así, a nivel autonómico, y tras la última incorporación de los datos mensuales, Ceprede ha explicado que seis regiones se situarán con un crecimiento superior al 3,1 por ciento, como son Madrid (3,6%); Cataluña (3,4%); Comunidad Valenciana (3,4%); Canarias (3,3%), Castilla-La Mancha (3,3%) y Navarra (3,2%).

Tras ellas se sitúa Baleares, con un avance del 3,1 por ciento, igual a la media nacional, y ya por debajo del 3 por ciento se sitúan Galicia (2,9%); Andalucía y País Vasco (2,7%); Aragón y Castilla y León (2,6%); La Rioja (2,5%); Extremadura (2,4%); Asturias y Cantabria (2,3%), y Murcia (2,1%).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.