• |
Región Digital

Monago se suma a la manifestación de Stop Sucesiones

El PP de Extremadura se sumará así a la manifestación de este sábado en Mérida contra el impuesto de sucesiones

27 octubre 2017 | Publicado : 17:14 (27/10/2017) | Actualizado: 00:51 (28/10/2017)

Ep

 

El PP de Extremadura se sumará a la manifestación convocada por la Plataforma Stop Sucesiones para este sábado, 28 de octubre, en Mérida, para reclamar la "bonificación del 99,99 por ciento" del Impuesto de Sucesiones.

Una manifestación a la que acudirá el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, acompañado de otros miembros del partido, para poner de manifiesto la "inacción, dejadez e inoperatividad" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

De esta manera lo ha manifestado el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, este viernes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha realizado un llamamiento a los ciudadanos extremeños para que secunden esta protesta convocada por la plataforma ciudadana 'Stop Sucesiones' y "dejen claro que no quieren este impuesto injusto que afecta a todo el mundo en Extremadura".

En este sentido, Manzado ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular presentó una propuesta para la bonificación del 99,99 por ciento del Impuesto de Sucesiones que "el PSOE y Podemos rechazaron" pues "siguen empeñados en mantener este impuesto injusto".

Asimismo, Fernando Manzano ha sostenido el PP de Extremadura "está por la labor de bajar los impuestos a los extremeños" y "quitar presión fiscal a los empresarios" de la región porque "ahora se puede" y "hay margen para ello".

Por otro lado, el dirigente del PP ha reiterado que, aunque se trata de un impuesto "estatal", el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara "tiene competencias" para bonificarlo al 99,99 por ciento, por lo que ha pedido a Vara que "se deje de pamplinas y actúe" en este sentido puesto que es "un abuso de la Junta".

Por otra parte, Manzano ha recordado que el presidente del PP de Extremadura ha presentado esta semana una campaña en favor de la supresión de Impuesto de Sucesiones y Donaciones para la que se han editado 100.000 dípticos, en los que explica "tres casos prácticos muy claros" de lo que supone este tributo para un extremeño, tras lo que ha subrayado que "nadie trabaja toda su vida para que herede Vara".

Finalmente, el secretario general del PP extremeño ha sostenido que Extremadura es "una de las pocas regiones que mantienen este impuesto" que afectó a "20.000 ciudadanos en el pasado año, de los que 800 renunciaron" a la herencia de sus familiares y "más de 5.000 cambiaron su empadronamiento a otras comunidades autónomas para estar exentos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.