• |
Región Digital

La AEFF reclama el Corredor Suroeste Ibérico

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha exigido el Corredor del Suroeste Ibérico para el desarrollo empresarial

26 septiembre 2017

El presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEFF), José Piñeiro, ha reclamado la "inversión necesaria" para que el Corredor del Suroeste Ibérico "sea una realidad" y contribuya al "desarrollo empresarial y profesional" de la región.

Estas han sido las declaraciones del presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEFF) durante su intervención en el desayuno de trabajo 'El Corredor Suroeste: Eje de desarrollo ibérico' celebrado este martes, 26 de septiembre, en Mérida (Badajoz), donde ha mantenido que "una buena comunicación conllevará el desarrollo empresarial y profesional" de Extremadura.

Según la AEFF, Piñeiro ha resaltado además la "necesidad" de que "ya no sólo los empresarios, sino la población en general, cuenten con un tren digno y de alta velocidad" que permita las comunicaciones con otras regiones y "la salida de las mercancías extremeñas por el ferrocarril", pues también es "una necesidad para nuestro turismo y para nuestros productos", ha insistido.

En este acto, también han estado presentes el impulsor de la plataforma Extremadura en RED, Antonio García Salas, y el director general de Transporte de la Junta de Extremadura, José González Rubio.

Por su parte, el impulsor de la plataforma Extremadura en RED, Antonio García Salas, ha indicado que el Corredor del Suroeste Ibérico "resituará a Extremadura tras siglos de aislamiento", y ha asegurado que en la actualidad "hay muchas condiciones para recuperar a corto plazo" las infraestructuras de comunicación, a lo que ha añadido que "la sociedad civil tiene que aprovechar esa oportunidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.