• |
Región Digital

Empresarios turísticos aplauden control alojamientos ilegale

Actualmente representa a más del 60% de las plazas hoteleras de la región, ha elogiado la labor que se está realizando desde la Junta

13 julio 2017

La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), que actualmente representa a más del 60 por ciento de las plazas hoteleras de la región, ha elogiado la labor que se está realizando desde la Dirección General de Turismo de la Junta en intentar "denunciar y multar" a los alojamientos ilegales.

El colectivo ha querido "reseñar" y "aplaudir" en una nota de prensa la labor de la Dirección General de Turismo, aunque reconoce que entiende que por falta de medios "no se puedan conseguir mejores resultados y que, administrativamente, no es fácil conseguir la tramitación de las denuncias".

En todo caso, Cetex ha afirmado que apoya todas estas iniciativas, de las que "han sido siempre el principal precursor, tanto en Extremadura, como en España", a través de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

En esta línea, han recordado que en el año 2014 se publicó por parte de la Cehat, el "Manifiesto en contra de la economía sumergida y la actividad económica ilegal en el alojamiento turístico español", y que constata --indica-- su "preocupación" por este asunto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.