Extremadura
UGT SP reitera la necesidad de reducir la temporalidad en las...
Recalca que "el Gobierno tenía que hacer modificación legislativa para identificar quiénes...
19 mayo 2026
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de las ayudas para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales correspondientes al año 2026, por un importe de 1.300.000 euros.
En concreto, estas subvenciones se rigen por el decreto 15/2026, de 7 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras y se determina el procedimiento de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica.
Así pues, la convocatoria correspondiente a 2026 consta de tres líneas. La primera está dirigida a la eliminación de barreras arquitectónicas y a posibilitar la accesibilidad universal en las instalaciones y espacios deportivos. Para ello se destinan 150.000 euros.
A su vez, la segunda línea va orientada a la rehabilitación y mejora de instalaciones y espacios deportivos ya existentes, y se destinan 800.000 euros.
Y la tercera está destinada a la adquisición o reposición de equipamientos deportivos, por valor de 350.000 euros, según informa la Junta en una nota de prensa.
De este modo, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los municipios extremeños y las entidades locales menores que tengan delegadas del municipio del que dependan las competencias de ordenación y promoción del deporte y de gestión de equipamientos deportivos de uso público.
Cabe destacar que la cuantía máxima de la subvención se determinará en función del número de habitantes de la entidad solicitante y de la línea de subvenciones.
19 mayo 2026
Las exportaciones suben un 14,7% en el primer trimestre en Extremadura,...
19 mayo 2026
xtremeños con ELA y patologías análogas recibirán hasta 9.850€/mes...
19 mayo 2026
Cáceres, junto a Festival de Mérida, presenta candidatura para...
19 mayo 2026
PSOE-Cáceres pedirá en el Pleno del Ayuntamiento que se impulse...
19 mayo 2026
1,3M€ para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones...
Extremadura
Recalca que "el Gobierno tenía que hacer modificación legislativa para identificar quiénes...
