stone big 2026

La convivencia final de los JEDES 2026 tendrá lugar en Don Benito del 19 al 22 de mayo

Se desarrollarán actividades y talleres lúdico-deportivos para potenciar la participación e inclusión de los deportistas en distintos espacios.

07 mayo 2026

La convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en la localidad pacense de Don Benito, poniendo así el colofón a una temporada de juegos deportivos que pretenden la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen de manifiesto los valores y beneficios que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva.

Así pues, de cara a esta cita, impulsada por la Administración regional junto a las tres federaciones multideportivas extremeñas, participarán unas mil personas -entre deportistas y personal técnico deportivo- y se disputarán 14 finales de 13 modalidades deportivas como baloncesto; fútbol sala; ajedrez; tenis en sillas de ruedas; petanca; tenis de mesa; boccia; atletismo; gimnasia rítmica y natación, entre otras.

Además, se desarrollarán actividades y talleres lúdico-deportivos para potenciar la participación e inclusión de los deportistas en distintos espacios, fomentando así valores propios de una convivencia deportiva, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, el director general de Deportes, Santiago Amaro, ha avanzado que la Junta de Extremadura seguirá apostando por la construcción de entornos donde todas las personas puedan desarrollarse, competir y disfrutar en igualdad.

Por su parte, la alcaldesa de Don Benito, Elisabeth Medina, ha valorado la apuesta del Gobierno de la localidad por la mejora y adecuación de las instalaciones deportivas para el desarrollo de este gran evento deportivo.

De este modo, la convivencia comenzará el 19 de mayo con una gala inaugural que se celebrará en la Ciudad Deportiva-Estadio Municipal Vicente Sanz, y que estará amadrinada por la paraescaladora Ana Gómez Escobar, natural de Don Benito, que ostenta entre sus logros dos medallas de oro en campeonatos de España y quinta en el Campeonato del Mundo.

Cabe destacar que esta cita deportiva ha sido presentada este jueves por el director general de Deportes en un acto celebrado en 'La Casa de los Guillén' en Don Benito, al que también han asistido -además de la alcaldesa de la localidad el presidente de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual, Pedro Guerrero; la secretaria de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Marta Bote; y Diego Nieto, técnico de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Física.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.