Extremadura
Dirección General Salud Pública notifica un caso meningitis...
A estudio de contactos en el ámbito familiar, escolar y sanitario, y administración de quimioprofilaxis...
08 mayo 2026 | Publicado : 16:57 (08/05/2026) | Actualizado: 17:13 (08/05/2026)
40 alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, se forman en Apamex en adaptación de puestos de trabajo y accesibilidad universal.
La iniciativa, promovida por el profesor Francisco Hipolito Ojalvo, tiene como objetivo mostrar cómo se conjuga la normativa con las demandas de las personas con necesidades de accesibilidad, con ejemplos de actuaciones que son auténticas buenas prácticas en cuestiones claves para la ciudadanía.
En la actividad, los alumnos han conocido la labor del departamento para la promoción y el fomento para la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad que gestiona la entidad con el apoyo de la Dirección General de Trabajo.
Además, Elena Jiménez y Rosario Vega, ha mostrado con pruebas de los asistentes el bucle magnético desde el punto de simulación con el que cuenta Apamex.
También, los premios accesing que cumplen con esta anualidad once ediciones, facilitándoles a todos los asistentes las bases del concurso por el interés mostrado en participar en coordinación con sus tutores, y que son posibles gracias al convenio con el Cexiti, y la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industriales y el patrocinio de Iberdrola Extremadura.
Seguidamente ha intervenido Asunción Muñoz, la directora de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, que gestiona Apamex gracias al apoyo de la Secretaría General de Vivienda, Arquitectura, Accesibilidad y Regeneración Urbana.
Asimismo, ha abordado todo lo relacionado con la accesibilidad en materia de urbanismo y edificación, con especial incidencia en vivienda. También, la incidencia en el ámbito normativo, así como los aseos para personas con ostomía, entre otras cuestiones, señala en nota de prensa Apamex.
08 mayo 2026
El PP presidirá ocho de las 11 comisiones permanentes sectoriales...
08 mayo 2026
De Miguel denuncia que "ésta es la legislatura en la que menos...
08 mayo 2026
El PSOE acusa a Guardiola de intentar “poner un bozal al Parlamento...
08 mayo 2026
El Maratón de la Miel Fuenlabrada MTB celebra su 24ª edición...
08 mayo 2026
PSOE pide explicaciones a la Junta por "suspender" gratuidad...
Extremadura
A estudio de contactos en el ámbito familiar, escolar y sanitario, y administración de quimioprofilaxis...
