• |
Región Digital

Ciudad de Villafranca y BM Josefinas disputarán la final de liga 2ª división nacional

En el último fin de semana de partidos, no hubo sorpresa y los dos primeros clasificados de la liga regular se enfrentarán en la final.

25 marzo 2024

Ciudad de Villafranca vencía por 32 goles a 25 a BM Villafranca en el derbi de vuelta de semifinales. Los de Juanan Pérez, más organizados en defensa, dominaron desde el primer momento el marcador. Así pues, se llegaba al intermedio con un 15 a 13 que dejaba todo en el aire.

A su vez, la segunda parte estaba siendo un calco de la primera, pero a falta de diez minutos, se alcanzó un parcial de 6 goles de diferencia para los locales que ya no menguó hasta el pitido final.

Mientras, en la otra semifinal Josefinas Mérida rubricaba su victoria con un contundente 30 a 19 ante el UBP que poco pudo hacer para superar a los emeritenses en su feudo.

Y es que en un partido donde parecía que los pacenses podían remontar esa ventaja de 4 goles de la ida, ya que se enfrentaban a un equipo plagado de bajas por lesión, los de Vinagre lo solventaron con facilidad y en el último tramo aventajaban en 11 goles a UBP. Esta ventaja no se perdió ya hasta el pitido final.

Cabe destacar que la competición para por descanso con motivo de la Semana Santa, por lo que el partido de ida de la final se disputará en Mérida el 6 - 7 de abril y el de vuelta en Villafranca el 20 - 21 del mismo mes, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.