quiron salud
  • |
Región Digital

Se espera la asistencia de más de 300 atletas

El Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres regresa a las pistas de "El Cuartillo"

En su 34ª edición se homenajea a la velocista cacereña María Antonia Duque, poseedora de los récords de Extremadura de 100 y 200 metros lisos.

27 junio 2022 | Publicado : 13:06 (27/06/2022) | Actualizado: 13:10 (27/06/2022)

Este próximo miércoles, 29 de junio, la Diputación Provincial de Cáceres celebrará el 34º Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres, que en esta edición vuelve a la ciudad de Cáceres y a las instalaciones del Complejo Deportivo Provincial 'El Cuartillo', con un presupuesto de aproximadamente 41.000 euros.

En concreto, se trata de una prueba reconocida en el calendario nacional del atletismo y un "escaparate para los y las atletas extremeños", tal y como ha explicado durante la presentación de la actividad el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López Sánchez.

Cabe destacar que en la rueda de prensa también han estado presentes el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Antonio Campos, y la atleta María Antonia Duque, homenajeada en esta edición.

Para este encuentro se prevé una asistencia de más de 300 atletas de diversos puntos de la geografía extremeña, española y de países como Portugal, Marruecos, Ucrania, Bulgaria, Ecuador, Argentina, Santo Tomé y Príncipe, Brasil.

Comenzará a las 18:30 horas con la prueba masculina de lanzamiento de martillo, en la que participará el extremeño Javier Cienfuegos, que ha vuelto a proclamarse Campeón de España y se encuentra preparándose para el Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022, en Estados Unidos.

Tras ella se sucederán el resto de pruebas, hasta un total de 17 especialidades entre las que se encuentran, en categoría masculina, los 100 metros lisos, 400 metros lisos, 800 metros, 3000 metros, 5000 metros marcha, 110 metros vallas, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso; y, en categoría femenina, 100 metros lisos, 800 metros, 3000 metros, 5000 metros vallas, 100 metros vallas y salto de longitud.

Entre los atletas españoles que participarán en esta prueba se encuentran Lidia Sánchez-Puebla, Kevin Sánchez Morte, Carlos Rojas o el marchador extremeño Iván Pajuelo, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

MARÍA ANTONIA DUQUE

Por otro lado, en esta edición, la atleta homenajeada es la cacereña María Antonia Duque Román, un "referente" de las pruebas de velocidad.

Actualmente posee los récords de Extremadura de 100 y 200 metros lisos, y el de los 60 metros lisos en pista cubierta.

Por último, durante su etapa en activo, fue subcampeona de España en tres ocasiones en categoría absoluta, además de ser internacional con la selección española.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.