ecuestre
  • |
Región Digital

Instituto Municipal de Deportes de Cáceres aprueba Plan de Subvenciones por 683.500 euros

Es "una apuesta firme por la promoción del deporte a diferentes niveles y que conlleva un gran esfuerzo para el Ayuntamiento el seguir manteniéndolas".

25 abril 2022

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Cáceres ha aprobado en su reunión de este lunes, con la abstención de Unidas Podemos, el Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Municipal de Deportes 2022, por un importe de 683.500 euros.

En concreto, se trata de "una apuesta firme y grande por la promoción del deporte a los diferentes niveles y que conlleva un gran esfuerzo para el Ayuntamiento el seguir manteniéndolas".

Así pues, la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha explicado que el plan "tiene como objetivos generales establecer y normalizar, para el conjunto de los diferentes programas de ayuda y subvenciones del Instituto Municipal de Deportes, un conjunto de principios y bases de ejecución comunes a los mismo; mejorar y racionalizar la gestión municipal de las subvenciones; y regular, con carácter general, del régimen a que ha de ajustarse la concesión y justificación de las subvenciones a tramitar por el Instituto Municipal de Deportes".

Igualmente, la edil socialista ha detallado que "la promoción del deporte base que es una prioridad para este equipo de Gobierno, y este año, al igual que el pasado destinamos 185.000 euros, lo que ha supuesto un incremento de 20.000 euros respecto a 2019".

Para ello, según sus palabras, "hay dos convocatorias en régimen de concurrencia competitiva para eventos deportivos y deportistas individuales; y los convenios que se firman con los diferentes clubes que participan en ligas regulares y que llevan el nombre de Cáceres por donde juegan, y con grandes éxitos deportivos".

A su vez, las líneas estratégicas de actuación recogidas en el plan son: ayudas dirigidas a asociaciones, clubes y otras entidades deportivas que participan en competiciones deportivas de base, con deportistas de 6 a 19 años, en distintos ámbitos territoriales de actuación, durante la temporada 2021/22, para las que se destinan 185.000 euros; así como ayudas dirigidas a asociaciones, clubes y otras entidades que desarrollan y organizan eventos deportivos en la ciudad y sus alrededores, con 40.000 euros.

También se recogen ayudas dirigidas a deportistas individuales por su participación en competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional, con 20.000 euros; ayudas a asociaciones, clubes y otras entidades deportivas, que participan en categorías deportivas nacionales y las máximas categorías en la ciudad, de las distintas modalidades deportivas, durante la temporada 2021/22, con 424.000 euros; y ayudas a asociaciones, clubes y otras entidades deportivas, que desarrollan otros eventos deportivos de interés público, social o económico, con 14.500 euros.

El Instituto Municipal de Deportes concederá subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria pública, o por el procedimiento de concesión directa. Con carácter general se concederán en régimen de concurrencia competitiva, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Por otra parte, Rodríguez ha señalado que este es el último mes en el que se desarrollan las Escuelas Deportivas Municipales, y se está organizando la clausura de las mismas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.