ribera guadiana
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz programa la segunda convocatoria digital deportiva

La pretensión de la institución provincial es ser agente activo y dinamizador de los entornos digitales en el mundo deportivo provincial

09 noviembre 2021

La Diputación de Badajoz ha presentado esta mañana una nueva edición del programa Diputación Deportiva Digital, consciente de la transformación que está viviendo el deporte español de forma virtual.

La pretensión de la institución provincial es ser agente activo y dinamizador de los entornos digitales en el mundo deportivo provincial.

Mª Emilia Parejo, directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación, sustenta este programa en el éxito obtenido el año pasado, cuando la pandemia obligaba a restricciones en la población.

“Esta segunda convocatoria busca consolidar la actividad deportiva y las nuevas tendencias en fitness para acercarla a todos los ciudadanos de la provincia, democratizando de este modo el deporte”, sostiene.

En este sentido, la Diputación quiere actuar como agente ejemplar a la vez que liderar y ser faro para un mundo nuevo, que sin duda va a ayudar al crecimiento deportivo en nuestro país, consiguiendo un mayor acceso al deporte salvando barreras geográficas y físicas.

Por ello, y ante la transformación digital, la institución proporciona con este programa alternativas a los métodos tradicionales de realizar deporte y de obtener formación en ese mismo sector.

Concretamente, se trata de una herramienta que podrán utilizar todos los ciudadanos de forma gratuita para acceder a distintos eventos, actividades, talleres, mesas redondas y ponencias, todos ellos relacionados con el mundo del deporte, incide Emilia Parejo, y que se irá implementando y añadirá, en un futuro próximo, nuevas prestaciones y utilidades.

Para José Hidalgo, coordinador del programa, el soporte digital se combina con el presencial en una de las actividades previstas. Esta propuesta, innovadora, presenta como novedad respecto a la pasada edición “la creación de un repositorio y biblioteca deportiva digital en el deporte”.

Todas las actividades comenzarán a las 11 horas. Son las siguientes: spinning, puesta en escena de un evento deportivo, taller de hipopresivos y espalda sana.

En la jornada de spinning, prevista para el 13 de noviembre, se enseñarán aspectos básicos del ciclo indoor, desde cómo colocar de forma correcta la bicicleta para mantener una buena posición, la técnica de pedaleo, la cadencia ppm en las zonas de entrenamiento o la marcación musical bmp.Todas estas acciones están más enfocadas para deportistas noveles en este deporte.

Por el contrario, para los que ya practican de forma continuada el ciclo indoor, también se tratarán temas como la aplicación del entrenamiento por potencia, como enfrentarnos a una sesión de ciclo o los aspectos más técnicos y biomecánicos, enfocados a la adaptación de entrenamientos.

Este maratón ciclista podrá realizarse de forma presencial y al aire libre en el Parque del Rodeo de Villanueva de la Serena para 30 bicicletas en dos sesiones.

La puesta en escena de un evento deportivo cuenta con el bagaje de Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón. Compartirá sus conocimientos, herramientas, experiencias y mejores prácticas, desde las entrañas de sus eventos deportivos, para ayudar a los alumnos a desarrollar sus habilidades en planificación, gestión y desarrollo de eventos relacionados con el deporte. Será el día 20 de noviembre.

Respecto al taller de hipopresivos, previsto para el 4 de diciembre, se tratará el suelo pélvico ya que soporta una gran carga de forma natural solo por el hecho de estar de pie y por momentos de hiperpresión naturales como toser, reír o hacer uso de la maniobra de valsalva.

Si a eso se suman actividades como el running, jumping, o cualquier otra con mucha presión abdominal, se puede perjudicar notablemente nuestro estado de salud.

La espalda sana es otro de los programas organizado para el 11 de diciembre. La realización de nuestro trabajo, así como diversas actividades de la vida diaria, pueden exigir un esfuerzo importante de nuestros músculos y articulaciones que incrementan la probabilidad de sufrir molestias y lesiones.

Una forma muy efectiva de protegerse es mejorando nuestro estado físico, realizando ejercicios de calentamiento, estiramiento y fortalecimiento para equilibrar nuestra musculatura.

Para participar en todas o alguna de estas actividades, deben inscribirse previamente a través de la página web http://diputaciondeportivadigital.com, donde encontrarán información sobre cada una de ellas.

Entre las ventajas de la transformación digital deportiva destaca que ofrece accesibilidad a un mayor número de personas al no existir requisitos de espacio, además de su gratuidad, comodidad, seguridad, variedad en las modalidades deportivas programadas, el concurso de primeras figuras del mundo del deporte como directores de las actividades programadas, el acceso libre con el único requisito de poseer conexión a Internet, así como la variedad de horarios, ya que puede participar en los eventos cuando desee en diferido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.