quiron salud
  • |
Región Digital

Yohana Rodríguez: "Tenemos grandes rivales, pero a la fase de ascenso vamos a por todas"

Gran capitana del Extremadura Arroyo, Yohana Rodríguez, ha afirmado hoy que en la liguilla de fase de ascenso a la Superliga Iberdrola del 16 al 18 abril

13 abril 2021

La jugadora señala que "tendremos grandes rivales -Cuesta Piedra Tenerife y CVB Barça-, pero está claro que en esta competición todas las jugadoras del equipo vamos a por todas".

El equipo extremeño, clasificado en segundo lugar del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2 en la fase regular, debutará en esta competición el viernes 16, a las 16.30 horas, ante el cuadro tinerfeño y proseguirá su marcha en la competición al día siguiente, sábado, a partir de las 9.00 horas, ante el Barça, encuentros que se celebrarán en el CDM Entrevías de Madrid.

En relación al rival canario, Rodríguez señala que ya coincidieron con ellas en la Copa Princesa en enero, "un equipo temible, con jugadoras muy altas, experimentadas y de gran calidad".

En cuanto al cuadro catalán, asegura que "también será muy complicado, puesto que es un equipo recién descendido, que practica un juego rápido con sus centrales muy complicado de defender".

En su opinión, "será un fin de semana muy intenso, con horarios de partidos muy diferentes, lo que propiciará que la carga física y mental sea muy fuerte y afecte a todos los equipos".

La capitana asegura que la formación cacereña afronta esta fase de ascenso "en un buen momento deportivo y emocional, estamos superilusionadas, además, estas dos semanas transcurridas desde que acabó la competición regular nos han servido para aclarar conceptos y mejorar algunos aspectos de juego, no solo a nivel grupal, sino también de forma individual".

Yohana Rodríguez, que capitaneó también a la escuadra de Arroyo de la Luz hace dos años, cuando logró el ascenso a Superliga, asevera que ambas competiciones "no se pueden comparar, ya que aunque muchas jugadoras nos mantengamos en la plantilla, somos equipos diferentes, con diferentes estilos de juego y diferente responsable técnico, eso sí, igual que hace dos años, iremos a por todas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.