cancer utero
  • |
Región Digital

Osuna recibe a la karateca Nuria Escudero y le anima a solicitar ayudas municipales

Como reconocimiento a sus recientes éxitos deportivos, y a la que ha animado a presentarse a las ayudas a deportistas de élite que promueve el consistorio.

08 abril 2021 | Publicado : 13:04 (08/04/2021) | Actualizado: 15:17 (08/04/2021)

Ep

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha mostrado "orgulloso" de contar con deportistas del nivel de Escudero que llevan el nombre de Mérida "por todo el mundo". En la recepción ha estado la delegada municipal Ana Aragoneses y la familia de la deportista.

"Es un honor estar en mi ciudad, con mi alcalde y todo lo que esté relacionado con Mérida. Estoy muy orgullosa de mi ciudad", ha afirmado Nuria Escudero, quien ha llevado a la cita la medalla de campeona de España por equipos conseguida en octubre.

Este fin de semana ha obtenido el subcampeonato de España en la Copa de Estilos y hace dos semanas fue también subcampeona por equipos en la misma modalidad.

Escudero, una de las deportistas más laureadas de Extremadura, ha señalado que su meta es "poder hacer todos los campeonatos posibles para subir escalones. Mi objetivo es ascender en el ranking mundial y nacional. Primero hay que conseguir medallas nacionales y luego conseguir buenas cotas en campeonatos mundiales", ha subrayado la deportista emeritense.

Por su parte, Antonio Rodríguez Osuna ha expresado que sigue a la karateca "desde hace muchos años", incluidas sus participaciones en competiciones en China.

"Su trayectoria habla por sí sola. Y estamos ilusionados porque lo que ha conseguido lo ha hecho a base de esfuerzo, constancia y trabajo. Estamos orgullosos de poder contar con una deportista de este nivel en Mérida", ha incidido.

Rodríguez Osuna ha subrayado que quedan "muchos hitos por conseguir" en el deporte de la ciudad, entre ellos la presencia de un emeritense en unos juegos olímpicos.

El alcalde ha recordado que "en breves fechas" se publicarán las ayudas a deportistas de élite a las que espera que se presente Nuria Escudero, porque "no hay mayor honor que llevar el nombre de Mérida por el mundo entero", puntualiza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.