• |
Región Digital

Santi Barragán vuelve a la competición ganando su primera carrera

Una trabajada victoria para Santi y su equipo, Extremadura Junior Team, que comenzaban su andadura con nueva marca italiana, Aprilia

25 marzo 2019

Este fin de semana tenía lugar la primera cita del Campeonato Interautonómico de Velocidad (C.I.V.) en conjunto el Campeonato de Andalucía de Velocidad (C.A.V.), en el Circuito de Jerez de la Frontera, trazado que hace sentir al piloto extremeño "como en casa".

Una trabajada victoria para Santi y su equipo, Extremadura Junior Team, que comenzaban su andadura con nueva marca italiana, Aprilia (tras no haber sido homologada la Ducati V4R con la que inicialmente participaría en el Campeonato de España de Superbike).

Resultado satisfactorio y buenas sensaciones pero falta mucho trabajo para conocer la moto y todas sus posibilidades. También el equipo técnico es completamente nuevo que ha trabajado duro para sacar adelante este resultado.

Santi Barragán ha explicado que "volver a lo más alto del podio después de dos años sin tocar una moto de carreras ha sido muy especial. Aunque lo más importante ha sido volver a recuperar las sensaciones para ir rápido y encontrar mi mejor ritmo al final de la carrera".

Además, ha añadido que "estamos trabajando para entender la moto. Tiene una electrónica muy sofisticada y esto requiere de unos conocimientos muy avanzados en la misma, pero confío en el potencial que tiene y creo que podemos lograr grandes resultados durante la temporada".

Junto con ello, ha explicado que "el comportamiento de su motor V4 me encanta y me he encontrado muy cómodo con él desde el primer momento. Quiero agradecer a Pirelli y su equipo el apoyo prestado en esta vuelta a la competición. A Aprilia España y Aprilia Extremadura. Y por supuesto a mi equipo por el trabajo de estos días. También quiero agradecer la colaboración de Scorpion, Cdream y Rainers, que se encargarán de mi protección en este 2019. Esperamos seguir consiguiendo nuevos éxitos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.