• |
Región Digital

288 personas participan en III Jornada Judex de Carrera por Montaña en Valcorchero

Ha contado con representación de 20 instituciones entre clubes y centros educativos placentinos, y ha superado los 275 participantes de la pasada edición.

28 enero 2019

Un total de 288 personas ha participado en la III Jornada Judex de Carrera por Montaña que se ha celebrado en el entorno del Monte Público Valcorchero de Plasencia el pasado sábado, 26 de enero.

En concreto, esta jornada organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y la Dirección General de Deportes ha contado con representación de 20 instituciones entre clubes y centros educativos placentinos, y ha superado los 275 participantes de la pasada edición.

Así pues, los participantes han afrontado recorridos entre 300 y 5000 metros por veredas y trochas de las miles que existen en Valcorchero entre subidas y bajadas trepidantes, "disfrutando de un día perfecto para la práctica deportiva en el entorno natural", según ha indicado la Fexme en una nota de prensa.

Por su parte, los 11 centros educativos los representados han sido la Escuela Hogar, Miralvalle, Alfonso VIII, Inés de Súarez, El Pilar, San Miguel, San Calixto, Madre Matilde, San José, Gabriel y Galán y Las Eras de Malpartida.

En esta ocasión, el centro educativo con mayor participación ha sido la Escuela Hogar con 54 participantes y el Centro con mayor participación femenina ha sido Alfonso VIII con 33 participantes.

Por último, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha indicado que los Judex de Carreras por Montaña se cerrarán el próximo 16 de marzo en Montánchez con la última prueba de la temporada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.