• |
Región Digital

Ajedrez Sin Barreras fomenta espacios comunes "rompiendo barreras"

Siguen impartiéndose clases en ASPESOBA, donde se ha disputado un encuentro Inter Asociaciones como el que les enfrentó al Centro de Mayores San Andrés.

05 diciembre 2018

El Club Ajedrez Ajoblanco Extremadura, con el patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD), junto con la colaboración de la Diputación de Badajoz viene desarrollando en distintos centros de Badajoz y Mérida el Programa 'Ajedrez Sin Barreras' "con una gran aceptación".

Así, por ejemplo, esta semana tiene lugar un nuevo encuentro inter asociaciones entre San Andrés y Aspesoba, donde en palabras de la directora del CM San Andrés, "es una satisfacción" que su centro tenga cabida en las actividades.

De este modo, según sus palabras, "sus mayores pueden enriquecerse compartiendo inquietudes y fomentando espacios comunes con otras personas, demostrando que la práctica del ajedrez no tiene barreras ni en la edad ni en la discapacidad".

Por otra parte, según informa el club en una nota de prensa, siguen impartiéndose clases en la Asociación de Personas Sordas de Badajoz (ASPESOBA) donde se ha disputado un encuentro Inter Asociaciones como fue el que les enfrentó al Centro de Mayores San Andrés.

Con ello, pretende establecer relaciones con los distintos usuarios del programa y acercar el ajedrez entre ellos con el objetivo de "disfrutar de una actividad diversos beneficios, además de conseguir que los usuarios de las diversas asociaciones donde se imparte el programa consigan jugar torneos importantes en Badajoz".

En definitiva, "un paso muy importante para ellos, junto con una simultánea que fue impartida por un monitor nacional teniendo una gran acogida por parte de los participantes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.