• |
Región Digital

El XIV Campeonato de España de Fútbol Chapas se celebra este fin de semana en Cáceres

Como novedad, en este evento deportivo el número de participantes en la modalidad individual pasa de 64 a 96 participantes.

06 noviembre 2018

El XIV Campeonato de España de Futbol Chapas se celebra este fin de semana en Cáceres con la participación de unos 150 jugadores pertenecientes a 24 equipos llegados de todo el país.

En concreto, la cita será en el Hotel V Centenerario desde este próximo viernes y hasta el domingo, y está organizada por la Federación Española y el Club Fútbol Chapas de Cáceres, según han señalado este martes los organizadores del evento que han presentado la actividad junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Valentín Pacheco.

Así pues, el viernes, a partir de las 17:00 horas, se disputará un torneo 'no oficial', en el que los campeones de cada club disputarán el denominado torneo de 'Campeones'.

Posteriormente, se realizará la presentación del balón oficial LFC para la temporada 2018-2019.

A su conclusión, se realizará un acto de presentación de clubes y jugadores, que servirá como antesala de la Supercopa de España, que disputarán el actual campeón de España, el gaditano Juanlu Jiménez, y el vigente campeón de la LFC Tour, el alcalaíno David Ruiz.

Ya el sábado tendrá lugar, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente, el Campeonato de España por equipos, en el que todos los clubes nacionales lucharán por alcanzar este prestigioso trofeo.

El año pasado el club Campamento, de San Roque (Cádiz), se alzó con la victoria, siendo subcampeón el club de Cáceres, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Por la tarde se realizará la entrega de trofeos del campeonato por equipos y comenzará la fase de grupos del Campeonato de España individual, acto que concluirá alrededor de las 21:00 horas.

Ya el domingo día 11 de noviembre desde las 09:30 horas tendrán lugar los treintaidosavos, dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final del Campeonato de España individual.

Como novedad, en este Campeonato de España el número de participantes en la modalidad individual pasa de 64 a 96 participantes, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.