• |
Región Digital

El CAPEX Trail, Campeón en los 130 km del Valle de Genal

Tres corremontes del CAPEX consiguen coronarse como campeones por equipos de la Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal.

31 octubre 2018

Los tres atletas del CAPEX compitieron el pasado sábado en el Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal con el equipo ANDAL-EXTREM, formado para la ocasión por Stalyn García, Miguel Ángel Espino y Jose Padín junto al gaditano Domingo Castilla.

Participaron en la modalidad por equipos. Stalyn García nos dice “El fin de esta modalidad es realizar los 130 km juntos, si uno de nosotros le sucedía algo   y tenía que abandonar, el equipo debía de deshacerse y competir por individual”.

Sin embargo, la dura carrera con un desnivel acumulado de aproximadamente 12.000 metros no quebró el compañerismo de los cuatro integrantes de ANDAL- EXTREM, que como nos dice Miguel Espino, “en estas carreras, tan largas puede suceder de todo, más cuando estás 20 horas corriendo y caminando, por eso uno de los inconvenientes de competir por equipos es que los problemas se multiplican por cuatro”.

Además, en todo momento, los integrantes velaron por el bien del grupo, arropando al compañero que le surgía algún problema, no obstante, no   olvidaron en ningún momento que estaban compitiendo y que desconocían el tiempo que sacaban a sus rivales, este hecho hacía que nunca se sintieran cómodos en la carrera.

El equipo ANDAL- EXTREM estaba formado por andaluces y extremeños de ahí su nombre, una combinación que se ha fraguado desde la amistad.

Para Jose Padín, lo más importante fue sentir el compañerismo y el apoyo del resto de los miembros del equipo por eso no puedo olvidarme de otro gaditano, Pedro Pastrana, que por cuestiones personales no puedo estar con nosotros y al cuál le dedicamos nuestra victoria.

Fue en las serranías de Ronda donde se realizó esta bonita carrera para recorrer los 15 pueblos del Valle del Genal. Su trazado discurre por sendas serranas y caminos de herradura que une todos sus pueblos.

Con unas meritorias clasificación individual ocupando los puestos 35º, 36º, 37º y 38º de la general individual y un tiempo de 20 horas y 44 minutos, los corremontes del CAPEX cierran su temporada de carreras de montaña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.