• |
Región Digital

Éxito de las actividades del Mes del Mayor a cargo del Club Ajoblanco

Con ellas se han fomentado valores como la amistad, ofreciendo “alternativas” a la ocupación del tiempo, además de trabajar la mente.

25 octubre 2018

El club Ajedrez Ajoblanco Extremadura, junto con la colaboración de Fundación de Jóvenes y del Deporte y la Diputación de Badajoz, sigue desarrollando este mes de octubre distintas actividades en el Centro de Mayores de San Andrés de Badajoz.

En concreto, tal y como informa el equipo ajedrecista en una nota de prensa, se han llevado a cabo clases de perfeccionamiento, donde los mayores han ido mejorando sus conocimientos anteriores, así como charlas, junto con el Encuentro Intergeneracional que se disputó el pasado fin de semana entre CM San Andrés y una selección de jóvenes valores del Club Ajedrez Ajoblanco.

Con todas estas acciones se han ido fomentando valores como la amistad, ofreciendo “alternativas” a la ocupación del tiempo, además de trabajar la mente y ayudar a los más mayores a tener otras actividades que les haga “más llevadera” su vida.

En este sentido, el Club Ajedrez Ajoblanco Extremadura ha destacado que debido a la “gran acogida” que han tenido las actividades que se llevan desarrollando en el centro, se ampliarán las mismas “para el beneficio” de los mayores.

En esta ocasión se disputaron dos encuentros intergeneracionales, ambos con victorias para los mayores de San Andrés ante los jóvenes valores de Ajoblanco, quienes a pesar de su corta edad, “no se lo pusieron nada fácil a los veteranos”.

Y es que “para que nos hagamos una idea de la edad, se enfrentaron participantes de tan solo 8 añitos con mayores de 82 años, lo que viene a decir que en el ajedrez no es importante la edad”.

Cabe destacar que en próximas fechas tendrá lugar el Encuentro Inter Asociaciones entre San Andrés y Aspesoba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.