• |
Región Digital

Marcha senderista en Vegas Altas recaudará fondos para la investigación del cáncer

La prueba endrá un recorrido de 7 kilómetros y dará comienzo a las 9,30 horas desde la Plaza de España de Puebla de la Calzada

18 octubre 2018

Las localidades pacenses de Puebla de la Calzada y Montijo celebrarán el próximo domingo, día 21, la V Marcha Senderista contra el Cáncer Vegas Altas, con el fin de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Así, la actividad, organizada junto al grupo de senderismo Vegas Altas, tendrá un recorrido de 7 kilómetros y dará comienzo a las 9,30 horas desde la Plaza de España de Puebla de la Calzada.

De esta forma, el trayecto contará con una parada en Montijo y finalizará en el punto de inicio y aquellas personas interesadas en participar podrán adquirir sus ticket a un precio de cinco euros en la sede del Grupo Senderista Vegas Altas, así como en la Junta Local de Montijo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Asimismo, las entradas también pueden adquirirse en los ayuntamientos de Montijo, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Lobón y Guadiana del Caudillo así como en lo establecimientos Point Sport de Montijo y Zona Sport de Puebla de la Calzada.

Además, las primeras 1.500 personas inscritas recibirán una camiseta de regalo y todos los participantes entrarán en el sorteo de diferentes artículos donados por establecimientos comerciales, que tendrá lugar al finalizar el recorrido.

De esta forma, el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, ha destacado durante la presentación del evento que la concentración se caracteriza por la "unión" de ambos municipios para "visibilizar la lucha contra una enfermedad como el cáncer, que afecta a tantas personas", ha señalado.

Por su parte, el edil de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa, ha resaltado el "valor" que ha adquirido tras cinco ediciones la marcha solidaria, que según ha dicho, es una de las citas deportivas "con mayor participación de la provincia", ha destacado.

Asimismo, Delfa ha manifestado la esperanza de "poder superar" las cifras de la pasada edición "para poder seguir investigando", donde participaron 1.700 personas y se obtuvo una recaudación de 7.665 euros entre las aportaciones de los participantes y las casas colaboradoras.

Por último, el presidente de la junta local de Montijo de la AECC ha mostrado su agradecimiento a los usuarios y empresas participantes, así como a los dispositivos de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que según ha dicho, "velarán por el buen funcionamiento" de la marcha.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.