• |
Región Digital

Pérez Candelario queda quinto en el Campeonato de España

Finalizó el Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino que se ha celebrado en la localidad jiennense de Linares

28 agosto 2018

Victoria de Salvador Gabriel del Río, nuevo Campeón de España, seguido de José Fernando Cuenca y de Hipólito Asís Gargatagli. El marcador final ha sido muy ajustado, con estos tres jugadores, más Levan Aroshidze, con siete puntos en nueve encuentros, pero se ha impuesto el jugador del Sestao, Del Río, por mejor desempate.

Muy emocionante la última ronda, donde todo dependía de que alguno de los encuentros entre estos jugadores se decidiera con victoria, pero Cuenca, que casi todo el torneo ha estado en la cabeza de la clasificación, no pudo vencer y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

El jugador del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, que partía tercero en el ranking de fuerzas inicial, terminó en quinta posición, con 6,5 puntos, inmediatamente detrás de este grupo cabecero.

El segedano finalizó el torneo con dos victorias consecutivas, pero una mitad del torneo con demasiados puntos perdidos le impidió estar arriba del todo luchando por el título.

De relativa sorpresa se puede calificar el décimo quinto puesto del número uno del ranking y principal favorito, el Subcampeón de Europa en 2014, David Antón, y la retirada de otro de los favoritos, el orensano Iván Salgado.

La Campeona Femenina ha sido la canaria Sabrina Vega, que repite título, tras finalizar como primera mujer y décimo séptima en la clasificación general. Otros ajedrecistas extremeños que han tomado parte en la competición han sido el emeritense Benjamín García, que ha finalizado en el puesto cincuenta y ocho, y la cacereña Celia Pomet, en el puesto ciento cinco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.