• |
Región Digital

Pérez Candelario líder provisional del Campeonato España Individual Absoluto

Es líder provisional del torneo con seis puntos, los mismos que otros seis ajedrecistas, pero el zafrense ocupa esa posición por mejor desempate.

23 agosto 2018

Tras jugarse las tres primera rondas de las nueve programadas del Campeonato de España Individual Absoluto (incluye Femenino), que se celebra en Linares del 20 al 28 de agosto, el Gran Maestro y capitán del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, es líder provisional del torneo con seis puntos, los mismos que otros seis ajedrecistas, pero el zafrense ocupa esa posición por mejor desempate.

Pérez Candelario ha vencido en las tres rondas disputadas, en la de ayer miércoles a la actual campeona de España femenina, Sabrina Vega.

Pérez Candelario es uno de los favoritos a conseguir el título, junto con David Antón, que ha entablado en la tercera ronda y se ha descolgado del pelotón de cabeza, y el gallego Iván Salgado, los tres componentes del equipo olímpico español que representará a España en la 43 Olimpiada Mundial de Ajedrez que se celebrará en Batumi (Georgia), a finales de septiembre.

Muy meritoria es la actuación del emeritense García Romero, que también ha vencido en los tres encuentros disputados, ocupando el sexto puesto de la clasificación general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.