• |
Región Digital

U.D. Polideportiva Plasencia suspende campaña abonados ante posibilidad de militar en 2ªB

"Se ha enviado toda la documentación necesaria" esta misma mañana para tratar de hacerse con la plaza en la Segunda División B del fútbol nacional.

24 julio 2018

Ep.

El presidente de la Unión Polideportiva Plasencia (UPP) de Plasencia (Cáceres) ha suspendido la campaña de abonados para la temporada 2018/2019, ante la posibilidad de que el club pueda militar la próxima temporada en Segunda División B de fútbol ocupando la plaza que dejado "libre" el Lorca.

Según ha informado a Europa Press el presidente del club placentino, Rubén Hernández, desde la UPP "se ha enviado toda la documentación necesaria" esta misma mañana para tratar de hacerse con la plaza en la Segunda División B del fútbol nacional "que ha dejado libre el Lorca".

El presidente del club manifestaba que según los artículos 194 y 197 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol la posibilidad de ocupar esa plaza es para la UPP, "ya que es la que más puntos consiguió tanto en el campeonato de liga como en la fase de ascenso".

Por ello, ante el anuncio del Lorca (Murcia) de no disputar la competición de 2ªB en la próxima temporada, se abre la posibilidad de que sea la UPP la que pueda conseguir dicha plaza.

El presidente del club placentino manifestaba que "de momento se paraliza la campaña de abonos", mientras que en la reunión de urgencia celebrada este pasado domingo, día 22, por la directiva se planteó "la posibilidad de respetar el precio de los abonos que ya han sido adquiridos por los socios" aunque finalmente se milite en la competición de bronce del fútbol español, para mostrar "el agradecimiento del club por el compromiso de los socios que tanta prisa se han dado en sacar los abonos".

La UPP consiguió en la temporada 2017/2018 la tercera posición, con 86 puntos, del grupo XIV de la Tercera División de fútbol y fue eliminada en la segunda ronda de la fase de ascenso ante el Portugalete.

Además, durante dicha temporada llegó también a las semifinales de la Copa Federación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.