• |
Región Digital

Villanueva de la Vera acogerá el Campeonato de España de Bádminton Sub'15

Este próximo fin de semana se darán cita casi 150 deportistas, que estarán acompañados por un "gran" número de entrenadores y familiares.

09 mayo 2018

El Campeonato de España de Bádminton en categoría Sub-15 se disputará este próximo fin de semana en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, que reunirá a casi 150 deportistas a un "gran" número de entrenadores y familiares que les acompañarán.

Así lo ha señalado la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, durante la presentación del evento, quien ha valorado que en la región se puedan celebrar competiciones de nivel nacional en un marco como la comarca de La Vera, con lo que todo ello supone para la promoción del binomio Deporte y Turismo en Extremadura.

Además, ha recordado que dentro de unos pocos días se celebrará en Plasencia y en las instalaciones de El Anillo el I Congreso Nacional que abordará la relación entre deporte y turismo, organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte y vinculado a la estrategia 'Extremadura 2030' de desarrollo sostenible, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

A su vez, la titular autonómica de Deportes ha subrayado la labor de los clubes y federaciones deportivas extremeñas, como la Federación Extremeña de Bádminton y de la Asociación Deportiva Cura Mora de Villanueva de la Vera, referentes a nivel nacional por su excelente trabajo de tecnificación y desarrollo de su modalidad, que ejemplifican a su juicio la "apuesta" de la Dirección General de Deportes por los deportes emergentes y todo lo que tienen que aportar al sector.

Cabe destacar que en la presentación han intervenido igualmente Manuel Caperote, concejal de Deportes de Villanueva de la Vera, Fernando Bravo, presidente de la Federación extremeña de Bádminton y David Cerrato, miembro del Comité Organizador, coincidiendo todos ellos en animar a los aficionados al deporte a presenciar los partidos de las promesas de este espectacular deporte que en Extremadura cada vez está más asentado.

El campeonato comenzará este próximo viernes, 11 de mayo, y las finales se disputarán el domingo, día 13, en el Pabellón Multiusos de la localidad cacereña de Villanueva de la Vera con hasta cuatro encuentros manera simultánea en las instalaciones del pabellón verato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.