• |
Región Digital

1.000 corredores en la XII Media Maratón 'Cáceres, Patrimonio de la Humanidad'

La XII Edición de la Media Maratón 'Cáceres, Patrimonio de la Humanidad' se celebrará el próximo domingo, 8 de abril

05 abril 2018

El evento contará con la participación prevista de un millar de atletas y con el despliegue de un importante dispositivo de seguridad que pondrá en marcha el ayuntamiento para el buen funcionamiento de la prueba. Este dispositivo constará de 55 policías locales y 90 voluntarios que velarán por que el recorrido transcurra sin incidentes.

La prueba, cuyo plazo de inscripción finaliza esta noche a las 23,55 horas, consta de dos categorías; la Media Maratón en sí, con un recorrido de 21 kilómetros, y otra con un trayecto más reducido de 11 kilómetros. En ambos casos, los corredores tomarán la salida a las 10,00 horas en la avenida de España, y la meta se situará en el Parque del Rodeo.

En aras del buen desarrollo y funcionamiento de una prueba de estas características, desde el ayuntamiento se solicita la "comprensión de la ciudadanía" ya que el itinerario previsto para el recorrido afectará a diversas calles y zonas de la ciudad.

CORTES DE TRÁFICO

El recorrido tiene previstos determinados cortes de tráfico durante la mañana del domingo. Estos cortes afectarán exclusivamente a las calles por las que transcurra la prueba y en los momentos en que tenga lugar el paso de corredores, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Afectará, por tanto, desde las 9,30 horas del domingo a la zona más cercana a la avenida de España (zona impares) hasta el paso del coche de cierre de carrera y así sucesivamente, según vaya avanzándose en el recorrido. Situación especial es la de la avenida Pablo Naranjo, que estará cortada al tráfico de 06,00 a 17,00 horas. Según los tiempos establecidos por la organización se prevé que la hora de cierre de meta sea las 12,30 horas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

El dispositivo de seguridad contarán con 55 efectivos de la Policía Local y 90 voluntarios aportados por ARA, Protección Civil y el Cefot. Se instalarán 250 vallas y cintas delimitadoras y se contará con dos médicos colegiados y enfermeros ubicados en tres ambulancias situadas a lo largo del itinerario.

A esto, se añadirán varios vehículos de la organización que controlarán el paso de los atletas por las distintas calles. Una moto y un coche irán abriendo la carrera en todo momento, acompañados de un coche que cerrará la misma, tres motos de grabación audiovisual y 5 ciclistas de acompañamiento a los participantes.

Además, a partir de las 10,00 horas del viernes, día 6, se pondrá en marcha el plan para que diversos espacios queden libres de coches para facilitar el transcurso de la carrera.

De igual modo, se pide no mover los vehículos estacionados en aquellas calles por las que transite el recorrido durante la mañana del domingo y en aquellas aledañas al mismo y que puedan desembocar en el recorrido.

Las calles que deben quedar libres de vehículos son la avenida de España desde la Plaza América hasta San Antón, los adarves de la muralla, la plaza del Socorro, calle Godoy, Sande, avenida de San Blas, Peñas, Barrionuevo, José Luis Cotallo, Botánico Rivas Mateos y avenida de Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.