• |
Región Digital

El Club Magic gana el Campeonato de Extremadura por equipos

iAcere Casareño y Albatros “A” se jugaron el subcampeonato, venciendo los de Casas de Don Pedro por un claro 3,5 – 0,5.

19 marzo 2018

Finalizó el Campeonato de Extremadura por Equipos 2018 de ajedrez en Cáceres el pasado sábado día 17, y lo hizo de la misma forma que se ha desarrollado todo el torneo, con un Magic Extremadura mostrando gran superioridad ante sus rivales, venciendo en esta ocasión al Cacereño por 3,5 – 0,5.

Tras un paréntesis el pasado año sin ganar el título, después de haber conquistado su entorchado extremeño número trece en 2016, el club emeritense ha vuelto a ganar el torneo, decimocuarto título, y lo ha hecho además siendo campeón a falta de una jornada, con resultados muy claros, ya que nunca ha bajado del 3-1.

Y ello también con muy buenos equipos en liza, como iAcere Casareño y Albatros “A” de Cáceres, que llevan ya años siendo los directamente competidores del equipo emeritense; precisamente ambos equipos se enfrentaron el sábado en una encuentro donde se dilucidaba el subcampeonato, que fue para los primeros tras vencer por un claro 3,5 – 0,5.

Manuel Pérez Candelario, Iván Cabezas, Pedro Rego, González Manchón, Santos Latasa, Jesús López y Martín Morientes, han sido los ajedrecistas que han participado por el Club Magic Extremadura, liderados por el primero, el Gran Maestro de Zafra, uno de los mejores ajedrecistas de España, que ha jugado todas partidas en el difícil primer tablero y ha vencido siempre.

La clasificación final queda así: Magic Extremadura, 27 puntos; iAcere Casareño, 24; Albatros “A”, 21; Santa Isabel “A”, 19; Castra Cáceres Patrimonio Humanidad, 17; Ruy López “A”, 16, los mismos que Badajoz; Cibeles Área Abogados y Asesores, 14; y con 13 puntos, descendiendo a Primera División, Cacereño y Almendralejo “A”.

En Primera División, ascienden Alfil Campanario, líder en solitario con 23 puntos, y La Oca Extremadura con 22, que han comandado casi todo el torneo. Ym en Segunda, Ruy López “B” de Zafra con 21 asciende habiendo ganado todos sus encuentros, seguido del equipo femenino del Club Magic, Magic Deporte y Mujer, que ha conseguido un brillante segundo puesto con 18 puntos en esta categoría que estaba compuesta nada menos que por 21 equipos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.